5 consejos para potenciar la inteligencia – Entrevista al Dr. Enrique Rojas

Os dejamos a continuación la entrevista realizada al Dr. Rojas por esRadio Benidorm el día 20 de Enero de 2017, en la que explica qué temas va a tratar en la conferencia y nos da cuatro pinceladas de su nuevo libro “5 consejos para potenciar la inteligencia“.

 

 

portada_5-consejos-para-potenciar-la-inteligencia_enrique-rojas_201606221102En él vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar.

Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota.

Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura

 

 

Aquí la tenéis en formato de audio:

 

 

El Dr. Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, habiéndose formado en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en 2009 para estudiar y tratar los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

Ha recibido varios premios:
• Extraordinario del Doctorado en Medicina
• Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid
• Médico Humanista del Año del Ministerio de Sanidad español
• Boehringer Ingelheim al periodismo en medicina
• Opinión sanitaria al mejor artículo de prensa médica
• Know Square por el libro que más ha ayudado a los empresarios españoles
• Master de Oro del Forum de Alta Dirección de Madrid por su trayectoria profesional y por haber vendido más de dos millones de libros.
Forma parte del Club de Roma (que fomenta la cultura en sus distintas facetas) y de la Orden de San Jorge.

Sus trabajos se centran en tres temas: depresiones, ansiedad y trastornos de la personalidad.