Conferencia Amando de Miguel – nuevo éxito de público

El Lunes 22 de Marzo de 2010 Don Amando de Miguel Rodríguez protagonizó la conferencia La Magia de las palabras en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, organizada por la asociación cultural Club de Opinión Benidorm.

Una vez más la gente respondió con su asistencia a esta nueva propuesta del Club de Opinión llenando el Salón de Actos, siendo éste insuficiente para albergar a todos los interesados en asistir a la conferencia.

Ampliando su recién estrenado libro, habló del “barroquismo” que se emplea a diario mediante el uso de más palabras de las necesarias para dar más categoría a ciertas expresiones, de los eufemismos usados en la actualidad (“Ley de Salud sexual” en lugar de “ley del aborto” o “Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares” en lugar de “cementerio nuclear”) y del uso del lenguaje orientado al ocio y a la mentira: “Hablamos no sólo para comunicarnos sino para divertirnos e incluso mentir, por eso cometemos
errores como poner delante de las noticias una ‘y copulativa’ que no se necesita. Por ejemplo, en los telediarios dicen: y el nivel de vida sube, y Zapatero ha dicho hoy…”

A la salida del evento, el escritor ofreció firmar ejemplares de su libro a los asistentes que lo desearan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *