Conferencia de Daniel Closa, de gran interés científico a la vez que divulgativo

Cartel-Daniel-Closa-600pxEl pasado 11 de Abril tuvo lugar en nuestro Club de Opinión Benidorm una conferencia de gran interés científico a la vez que divulgativo. Corrió a cargo de Daniel Closa Autet, Doctor en Biología e Investigador del CSIC, quien impartió una interesante charla bajo el título “Los Mitos de la Ciencia“.

El planteamiento inicial de su exposición consistió en abordar diversas creencias generalizadas sobre cuestiones supuestamente científicas, para luego demostrar su escasa o nula base real. Con ello nos introdujo en reflexiones sobre el sentido del saber científico, su verdadera utilidad y su papel dentro de la formación humana.

En el turno de coloquio, el Sr. Closa supo dar una clara y amena respuesta a todas las preguntas que se le plantearon, demostrando una gran amplitud de conocimientos y experiencias, incluidas numerosas anécdotas.

Presidió el acto el Presidente del Club, Nino Guillén Sarabia, y la presentación del ponente corrió a cargo de María José García López.

Damos las gracias a Daniel Closa por habernos acercado un poco más a ese mundo aparentemente lejano del conocimiento científico, y por haberlo hecho con mucha simpatía y amabilidad.

 

A continuación os dejamos algunos de los falsos “mitos de la ciencia” desmontados por nuestro conferenciante: