Conferencia de la doctora Carmina Díaz Marín: un recorrido por las diferentes Enfermedades Neurodegenerativas

ConferenciaCarminaDiaz600pxEl pasado lunes 13 de Junio, el Club de Opinión Benidorm ofreció la conferencia “Enfermedades Neurodegenerativas. Cuando el destino nos alcance”, que corrió a cargo de la doctora Carmina Díaz Marín.

La conferenciante realizó un completo recorrido por las diferentes dolencias de este carácter, acompañando a su indudable preparación profesional un importante conocimiento de la realidad más próxima de nuestro entorno, fruto de su actividad tanto en el Hospital de la Marina Baixa como en el Hospital General de Alicante.

Con un elevado sentido pedagógico y grandes dotes de comunicación aclaró muchas de las cuestiones que el público debe conocer en esta materia, así como ofreció consejos importantes para familiares y cuidadores, y orientó a los presentes sobre medidas preventivas que todos podemos aplicar en nuestra vida habitual.

El público mostró un interés especial en el tema abordado, realizando numerosas preguntas a la Doctora Díaz Marín.

El evento fue presidido por Nino Guillén, presidente del Club de Opinión Benidorm, quien hizo notar a los presentes el gesto de la doctora Díaz Marín al ofrecer desinteresadamente su participación, lo que el Club por su parte quiso agradecer realizando una aportación a una entidad dedicada a estas dolencias. La presentación correspondió a César Evangelio.

A continuación, un resumen gráfico con algunas de las diapositivas de su conferencia.

Nos gustó mucho la cita con la que concluyó la exposición:

“El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar.”

Ernest Hemingway