Conferencia de Manuel Pimentel – el empleo y la economía a debate

 

La conferencia realizada ayer Jueves, 22 de Abril de 2010 por el ex ministro popular de Trabajo Manuel Pimentel ha sido un nuevo éxito de asistencia.

El título de su intervención es de candente actualidad, “Empleo y economía en España: una visión constructiva”. Un tema que, en época de crisis, acapara tertulias, debates de sobremesa y comentarios de café, además de hacer correr ríos de tinta en los medios de comunicación. Y un tema que no deja a nadie indiferente, puesto que afecta a todos y a todos preocupa. Un ponente de primera fila con una experiencia privilegiada en el asunto a tratar.

La gente que pudo disfrutar del acto salió muy satisfecha tras el análisis realista que efectuó el conferenciante de la situación actual, dejándonos un par de ideas que nos hacen reflexionar relacionadas con el hecho de que la próxima generación posiblemente viva peor que nosotros, y que la situación es grave pero que se va a salir si ponemos los medios.

Podemos destacar los siguientes temas tratados en la conferencia:

“España ingresó cien mil millones de euros y gastó doscientos mil, lo que significa que vivimos de prestado, y como nuestra deuda es peor que la alemana – ya que nuestra situación económica genera dudas- los intereses que tenemos que pagar son mayores que los alemanes.”

“[…] hemos vivido en una “orgía” de gasto.”

“[…] Hay ayuntamientos en Andalucía a los que les han cortado la luz.”

“Habría que sacar la negociación colectiva de los ayuntamientos, ya que éstos están – por razones obvias (amistades, clientelismo)- en una posición de desventaja frente a los trabajadores.”

“Pensamos que los ayuntamientos o las comunidades autónomas no pueden quebrar, porque siempre habrá dinero, de algún sitio, que arregle la situación; pero este postulado es falso: no hay dinero, no hay más. ”

“Le echamos la culpa a la  construcción, pero ésta  ya no puede generar más desempleo porque ha tocado fondo, y sin embargo se sigue destruyendo empleo.”

“Una reforma laboral no creará empleo a corto plazo, pero es necesaria para estimular la recuperación”

“Ya no se construye nada, pero sin embargo hay una demanda que se va acumulando y que hará que el sector vaya hacia arriba. Sólo tiene que tocar fondo para que la gente piense que los pisos ya no podrán ser más baratos y entonces compre.”

“Los países desarrollados ya están saliendo de la crisis y España irá después, pero lentamente.”

 

Después de la conferencia tuvo lugar la tradicional cena de los directivos del Club de Opinión Benidorm con el conferenciante invitado así como con algún asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *