Desde la Casa de la Pradera a la Telebasura – Próxima Conferencia de José María Íñigo

Próxima conferencia del Club de Opinión de Benidorm:

José María Íñigo: “Desde la Casa de la Pradera a la Telebasura”

Lunes 17 de Febrero de 2014 a las 20.15 h
Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Nacido en Bilbao, dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo, a los quince años en Radio Bilbao (SER) , posteriormente en Radio Popular (COPE) y el diario La Gaceta del Norte . A los 18 en la Agencia EFE sección Servicio de Reportajes Especiales.

Viaja a Londres, colaborando desde la BBC con la Cadena SER en programas musicales. En Madrid, en la Cadena SER presenta, entre otros programas, ” El Musiquero “, ” El Gran Musical”. Colabora activamente en diversas publicaciones como ” Actualidad Española “, ” Mundo Joven ” y varios diarios de Madrid. Durante varios años fue director de ” El Musiquero “, semanal de discos y música.

Comienza en TVE en el año 1968 con el programa ” Ultimo Grito ” un musical de vanguardia que dirigía Pedro Olea e Iván Zulueta. Con este último como director protagoniza la película ” Un dos tres al escondite inglés”. Posteriormente, también musical, trabaja en la película ” A 45 revoluciones por minuto ” y con Carmen Sevilla en ” Terapia al desnudo ” además de colaborar como actor invitado en otras muchas. Recientemente (1998) ha trabajado en la cinta de Alex de la Iglesia ” Muertos de Risa ” con Santiago Segura y El Gran Wyoming.

En TVE ha presentado y dirigido, entre otros, los programas ” Ritmo 70 “, ” Hoy 14.15 “, ” Estudio Abierto “, ” Directísimo “, ” Fantástico “, ” La gente quiere saber “, ” Fiesta ” “Carta de ajuste” etc. todos ellos con considerable éxito, llegando a conseguir con ellos más de un centenar de premios, entre otros muchos, el Premio Nacional de Televisión, diez Premios TP y el Premio Ondas.
Como escritor ha publicado más de cincuenta libros. Su primera novela “El códice secreto de Platón” acaba de aparecer a finales del mes de Enero de 2014.
Participa con frecuencia de distintos programas de televisión como invitado, entrevistado o contertulio. Y en Radio Nacional, desde hace doce años, en el programa “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández. Y dese hace cuatro meses colabora con María Teresa Campos en el programa “Qué tiempo tan feliz” de Tele 5.