Discurso de Presentación de la conferencia de Alberto Vázquez-Figueroa

Quisiéramos dejar aquí reflejado el Discurso de Presentación de la conferencia de Alberto Vázquez-Figueroa leído ayer 29 de Junio por Juan Balastegui.
Esperamos que sea de su agrado y que ello le anime a asociarse para apoyar nuestra asociación 😉

“Buenas noches a todos, en primer lugar agradecerles su asistencia, esta noche a una nueva conferencia dentro del III Ciclo de Conferencias que organiza el Club de Opinión Benidorm.

En segundo lugar, dar las gracias, a todos los asociados por su confianza, y aprovecho también para dar la bienvenida a los nuevos asociados que se han incorporado en las últimas semanas al Club de Opinión Benidorm y como siempre a los que todavía no lo son animarles, a que se unan a nosotros, asegurándoles que este último semestre va a ser muy interesante y va a merecer la pena tener su sitio reservado para asistir a las conferencias y otras actividades culturales programadas y que iremos adelantando en unos días.

También agradecer a todos nuestros patrocinadores la ayuda que estamos recibiendo y reconociendo que sin ellos nada de esto sería posible, por supuesto a los colaboradores que tan importantes son para el club y que la suma de todos ellos hacen posible que mes a mes tengamos la oportunidad de escuchar a conferenciantes de tanto prestigio como el que esta noche tenemos la suerte de compartir en este salón de actos del ayuntamiento de Benidorm.

Quiero insistir una vez más, que el Club de Opinión Benidorm no le cuesta ni un solo euro a ninguna institución publica, y que solo se nutre de recursos económicos, una parte por las cuotas de los asociados y el resto por patrocinadores privados, demostración inequívoca que con trabajo, esfuerzo e imaginación se pueden hacer cosas importantes por esta ciudad.

Quiero por ello dar las gracias a la junta directiva por sus mucha horas de dedicación al Club de Opinión Benidorm.

Prueba de ello ha sido el éxito de público y económico de la obra de teatro de Pedro Ruiz, “Escándalo en palacio” que organizó nuestro club el pasado abril en La Nucía, y que llenó el Auditorium, demostrando, que al contrario de lo que algunos políticos manifiestan, que la cultura es deficitaria, en mi modesta opinión creo que depende del menú cultural que se ofrezca, y de la gestión que se haga de ella, porque los ciudadanos han demostrado tener hambre cultural y así lo hemos corroborado desde hace 3 años en esta asociación.

Esta noche tenemos, como dije antes, el honor de contar con uno de los escritores españoles (entre otras muchas facetas) más conocidos de nuestro país, y de los que más libros ha escrito. Don Alberto Vázquez Figueroa, quiero darle la bienvenida a nuestra ciudad y también las gracias por haber aceptado nuestra invitacion al Club de Opinión Benidorm y al que espero su estancia en Benidorm sea de su agrado.

Nada más, tan solo desearles que disfruten de la conferencia.

Muchas gracias y buenas noches. “