El Club de Opinión Benidorm ofreció una interesante conferencia sobre “Las Democracias y su relación con las Religiones”

El Club de Opinión Benidorm ofreció una interesante conferencia como cierre de curso antes de la pausa veraniega. Tuvo lugar el pasado Lunes 19 de Junio, a cargo de Don Antonio Aurelio Fernández de Córdoba, Presidente del Comisión General de la Orden Trinitaria sobre la Persecución Religiosa, quien impartió la charla titulada “Las Democracias y su relación con las Religiones“.

La ponencia tuvo dos partes diferenciadas.

En la primera se analizó el concepto de la persona como base de toda sociedad y orden jurídico, así como la evolución histórica de dicho concepto.

En la segunda parte se aplicó el concepto de persona a los sistemas políticos del mundo actual, con especial examen de los países en función de su religión mayoritaria y sus conflictos más recientes.

Tanto la charla como las preguntas del coloquio suscitaron cuestiones de evidente actualidad, en las que el ponente pudo responder por la información de primera mano de que dispone como responsable de una actividad más que loable como Trinitario.

El acto fue Presidido por Nino Guillén, Presidente del Club de Opinión, y presentado por el directivo Julián Algar, quien supo centrar el tema de la charla y la figura del ponente con vibrantes palabras.

Una vez más, el Club agradece a patrocinadores, socios, simpatizantes y asistentes el contribuir al éxito de nuestras actividades, y al Ayuntamiento de Benidorm su apoyo para la celebración de una actividad cultural de la que estamos tan orgullosos y que ofrecemos con tanto estusiasmo al pueblo de Benidorm y su comarca.

¡Nos vemos otra vez muy pronto!