José María Iñigo, nuevo conferenciante del Club de Opinión de Benidorm

El próximo lunes 17 de febrero el Club de Opinión organiza una nueva conferencia y tiene como invitado José María Iñigo, periodista, presentador de tv y locutor de radio y escritor. La cita será a las 20:15 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. La entrada es libre y gratuita, aunque está limitada al aforo de la sala.

conferencia inigo club de opinion benidormLa conferencia tiene lugar este lunes 17 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y tiene como título: “Desde la casa de la pradera a la telebasura”.

José María Iñigo ha estado unido al mundo del periodismo desde muy joven, ya que dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo a los 15 años en Radio Bilbao (SER), posteriormente en Radio Popular (COPE) y el diario La Gaceta del Norte. A los 18 comenzó a trabajar para la Agencia EFE en la sección Servicio de Reportajes Especiales.

José María Iñigo, conoce muy a fondo el mundo de la televisión y de la música. Viajó a Londres, colaborando desde la BBC con la Cadena SER en programas musicales. En Madrid, en la Cadena SER presenta, entre otros programas, “El Musiquero”, “El Gran Musical”. Colabora activamente en diversas publicaciones como “Actualidad Española”, “Mundo Joven” y varios diarios de Madrid. Durante varios años fue director de “El Musiquero”, semanal de discos y música. Comienza en TVE en el año 1968 con el programa “Último Grito” un musical de vanguardia que dirigía Pedro Olea e Iván Zulueta. Con este último como director protagoniza la película “Un, dos, tres, al escondite inglés”. Posteriormente, también musical, trabaja en la película “A 45 revoluciones por minuto” y con Carmen Sevilla en “Terapia al desnudo” además de colaborar como actor invitado en otras muchas. En 1998 trabajó en la cinta de Alex de la Iglesia “Muertos de Risa” con Santiago Segura y El Gran Wyoming.

José María ÍñigoEn TVE ha presentado y dirigido, entre otros, programas legendarios en la televisión como “Ritmo 70”, “Hoy 14.15”, “Estudio Abierto”, “Directísimo”, “Fantástico”, “La gente quiere saber”, “Fiesta” “Carta de ajuste” etc. todos ellos con considerable éxito, llegando a conseguir con más de un centenar de premios, entre otros muchos: el Premio Nacional de Televisión, diez Premios TP y el Premio Ondas.

Como escritor ha publicado más de cincuenta libros. Su primera novela “El códice secreto de Platón” acaba de aparecer a finales del mes de Enero de 2014. Participa con frecuencia de distintos programas de televisión como invitado, entrevistado o contertulio. Y en Radio Nacional, desde hace doce años, en el programa “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández. Y dese hace cuatro meses colabora con María Teresa Campos en el programa “Qué tiempo tan feliz” de Tele 5.

Si necesitáis poneros en contacto con el Club de Opinión de Benidorm aquí os dejamos nuestro e-mail, web y página de Facebook:
clubdeopinionbenidorm@gmail.com
https://www.facebook.com/clubopinion

Benidorm, 14 de febrero de 2014