Miguel Ángel Revilla, ponente del Club de Opinión Benidorm

La conferencia tendrá lugar este viernes 7 de junio a las 20:15 en el Ayuntamiento de Benidorm y lleva por título “España: ¿y ahora qué?”.

El Club de Opinión de Benidorm ha organizado la última de sus conferencias antes de la temporada estival para este viernes 7 de junio a las 20:15 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

El ponente será el ex-presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la conferencia lleva por título “España: ¿y ahora qué?”.
Con esta conferencia se pone fin al V ciclo de conferencias que organiza el Club de Opinión Benidorm. Hacia el mes de octubre se reanudarán las actividades del Club y se presentará la nueva programación en la que ya se está trabajando.
El ponente de este viernes 7 de junio, el ex-presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es también Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco. Asimismo, de 1979 a 1982 fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander, antes de acceder a la Universidad de Cantabria, donde ejerció como profesor de Política Económica y Hacienda Pública hasta 1995.

Miguel Ángel Revilla creó en 1976 la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en representación del cual es diputado desde 1983. En 1988, el congreso del PRC le eligió como secretario general. En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del ejecutivo cántabro en un gobierno de coalición con el Partido Popular. Tras las elecciones autonómicas de 2003, pactó con el PSC-PSOE un gobierno de coalición en el que a pesar de que su partido sólo consiguió 8 escaños, los 13 del PSC-PSOE le otorgaron la presidencia. El día 27 de junio de 2003 fue elegido presidente de Cantabria. En las elecciones autonómicas de España de 2011 no consiguió renovar el pacto PRC-PSOE en la Comunidad al obtener mayoría absoluta el PP, por lo que dejó de ser presidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla ha participado en programas televisivos como Buenafuente, de la Sexta, El programa de Ana Rosa, La Noria, y en la actualidad participa en el programa “La Sexta Noche” de la Sexta.

Miguel Ángel Revilla ha publicado: La Economía de Cantabria y Nadie es más que nadie.

Si necesitáis poneros en contacto con el Club de Opinión de Benidorm aquí os dejamos nuestro e-mail, web y página de Facebook:
clubdeopinionbenidorm@gmail.com
www.clubopinion.com
https://www.facebook.com/clubopinion
Benidorm 5 de junio de 2013