Nace en Benidorm el “Club Opinión El Mirador”

Nace el Club de Opinión
Nace el Club de Opinión

 

Un foro de debate abierto a la ciudadanía para abordar los temas locales, autonómicos y nacionales que más preocupan a nuestra sociedad

 Desde que El Mirador vio la luz por primera vez en Noviembre de 2002 hemos sido permanentes defensores del debate, la crítica constructiva, el valor de la opinión pública, la denuncia social y la coherencia de una línea editorial marcada por la moderación y la búsqueda de propuestas para mejorar la sociedad a la que nos debemos.

Este mes de octubre iniciamos una nueva etapa que pretendemos sea una evolución lógica de nuestra propuesta informativa, basada en el análisis de lo que nos rodea, con el objetivo de profundizar en los problemas que más preocupan a nuestra sociedad, ya sean de ámbito local, regional o nacional.

Y esa evolución viene marcada por el nacimiento, en Benidorm, del “Club Opinión El Mirador”, un organismo formado por un grupo de ciudadanos de la villa a los que une una característica común: las ganas de aportar ideas, criterios y propuestas de futuro para contribuir al desarrollo de Benidorm.

Debate constructivo

El “Club Opinión El Mirador” será, desde este momento, un foro de debate independiente, ajeno a colores políticos o posturas partidistas y partidarias, y cuyo principal objetivo será propiciar el debate entre los diferentes agentes sociales sobre aquellos aspectos que más preocupan a los ciudadanos y que trascienden a la opinión pública.

Los cauces para lograr estos objetivos serán convocar tertulias-debate en el propio seno del club y, además, desarrollar un ciclo de conferencias con invitados especialmente cualificados para tratar temas de interés público. En este sentido, la primera apuesta del Club será debatir sobre el papel de los partidos políticos en nuestra sociedad, y el invitado elegido para profundizar sobre ello será Javier Nart, conocido analista de radio y televisión, abogado, escritor y ex-corresponsal de guerra, que nos visitará el próximo 20 de octubre.

Y todo ello para generar un “debate constructivo”, lo más lejos posible de la manipulación y la demagogia; lo más cerca posible de la realidad social y las propuestas verdaderamente viables. Un debate que se encamine a un intercambio real y útil de opiniones y de ideas, y que se aleje plenamente del intercambio estéril de descalificaciones al que estamos demasiado acostumbrados. Un debate abierto con el único objetivo de aportar para construir futuro, el mejor futuro.

El “Club Opinión El Mirador” es una prueba fehaciente más de la inquietud social que siempre ha caracterizado a Benidorm, que en este caso surge con el deseo de compartir ideas, propuestas y proyectos de futuro a través de la opinión pública… en el más amplio sentido de la palabra.

El “Club Opinión El Mirador” será un foro de debate independiente sobre aquellos aspectos que más preocupan a los ciudadanos.

La primera apuesta del Club será debatir sobre el papel de los partidos políticos en nuestra sociedad, y el invitado elegido para profundizar sobre ello Javier Nart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *