[CANCELADA] “Problemas de la justicia y falta de voluntad para solucionarlos” – Cándido Conde-Pumpido Varela

Con motivo de coincidir los actos de celebración del 275 aniversario del hallazgo de la Verge del Sofratge y la conferencia programada para el lunes 16 de marzo a las 20.00 hrs El Club de Opinión Benidorm ha decidido la suspensión de dicha conferencia.

Benidorm a 11 de marzo de 2015

 

Conferencia: Problemas de la justicia y falta de voluntad para solucionarlos

Ponente: D. Cándido Conde-Pumpido Varela

Abogado

Lunes, 16 de marzo de 2015 a las 20.15 h
Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Sinopsis:

Una de las últimas reformas estrella que pretende el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, es la modificación de la LECrim, para la supuesta agilización de las investigaciones, limitando el tiempo de instrucción (únicamente para los casos de corrupciónpolítica) a 6 o 18 meses.

Lejos de ser una medida para agilizar la lucha contra la corrupción, lo que se pretende es ahogar a los juzgados de instrucción, ya de por sí saturados y con una verdadera escasez de medios; generando una situación de impunidad, que únicamente puede beneficiar al delincuente. Es sólo un ejemplo de cómo la justicia del siglo XXI aún vive anclada en el siglo XIX, trasladando expediente en carritos, haciendo uso omiso de los nuevos medios telemáticos y manteniendo arcaicas figuras tan inútiles como obsoletas. La falta de independencia de nuestra justicia frente al poder político y la condena reiterada de Tribunales internacionales por falta de respecto a las garantías completan este triste panorama. ¿A quién beneficia que la justicia no funcione?

ConferenciaCConde-Pumpido600px---ANULADA