Beniwifi
sep 09

El próximo Lunes 15 de Septiembre a las 20h podrás disfrutar de la conferencia:

Antiguo Egipto: El Legado De Las Tumbas

Conferencia a cargo de D. Francisco J. Martín Valentín

Egiptólogo, Dr. en Ciencias de las Religiones

ConferenciaFJMartinValentin600px

D. Francisco J. Martín Valentín – Biografía:

Dr. en Ciencias de la Religiones, especialidad en Religión Egipcia por la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor de Egiptología y Filología Egipcia del I.E.A.E en Madrid y en Málaga.

HONORES:
Miembro de Honor de la Fundación Sophia de Palma de Mallorca, 2010-actualidad.
Fundador de la Cátedra de Egiptología José Ramón Mélida con la FG de la Universidad Complutense de Madrid (2005-2010)
Miembro de Honor de la SEHA de Montevideo (Uruguay) 2005 –actualidad
Correspondiente del Museo de Arte de la Habana, 2001-actualidad.
Fundador del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en 1997 y Presidente de la misma hasta la actualidad.
Miembro de la International Association of Egyptologist desde 1987- actualidad.
Presidente de la AEDE desde 1987 a 1997.
Fundador de la Asociación Española de Egiptología (1986)

EXPERIENCIA PROFESIONAL Leer + »

autor: Club de Opinión Benidorm

may 08

José Luis Garci – Biografía

General Comentarios desactivados

 

Con motivo de la próxima conferencia de José Luís Garci “El Cine Español: Asignatura pendiente” el próximo martes 13 de Mayo en el Club de Opinión Benidorm, hemos querido hacer un breve repaso a su extensa biografía.

Biografía de José Luis Garci

JLGarciCrítico desde los 19 años (Signo, Cinestudio, Revista SP, Reseña,…) y guionista de cine y televisión a partir de los 25 -No es bueno que el hombre esté solo, Vida conyugal sana, La casa de los Chivas, Los nuevos españoles, Tocata y fuga de Lolita, La cabina (Premio Emmy), La  Gioconda está triste, Plinio…-.

Debuta como director en 1976 con Asignatura pendiente, éxito que se transforma en un fenómeno sociológico; le siguen Solos en la madrugada y Las verdes praderas, que conforman una lúcida trilogía de la Transición.
En 1980 funda la productora Nickel Odeon, cuya primera película es El crack, un film noir hoy objeto de culto. Con Volver a empezar llega el primer Oscar en lengua española. En 1985, 1988 y 1999, Sesión continua, Asignatura aprobada y El abuelo, respectivamente, vuelven a ser nominadas por la Academia de Hollywood como mejores películas en lengua extranjera.
Canción de cuna, 1994, obtiene una veintena de premios, tres de ellos en el Festival de Montreal, además de ser la primera obra de nuestro cine invitada (fuera de competición) al Festival de Sundance.

You’re the one, 2000, filmada en blanco y negro, recibe igual cantidad de galardones, incluyendo cinco Goyas y un Oso de Plata en Berlín.

Cartel JLGarci600pxTiovivo c.1950, para muchos la mejor película de Garci, que Cabrera Infante comparó con La Ronde de Max Ophüls, es la aproximación más objetiva hecha hasta el momento de la España gris y convaleciente de la posguerra. Tanto Ninette, homenaje a Miguel Mihura, Luz de domingo , Sangre de mayo o Holmes & Watson Madrid days, alumbran un trabajo de extraordinaria madurez.

J. L. Garci es “Premio Nacional de Cinematografía” y “Medalla de Oro de las Bellas Artes”; miembro asimismo de las academias de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y Granada. Como escritor está en posesión del “Premio Clarín”, de la “Pluma de Plata”, del “González-Ruano” y del “Continente” de Periodismo, así como del “Puerta de Oro” de Relatos. Ha publicado una decena de libros, entre los que destacan Ray Bradbury, humanista del futuro, Adam Blake, Beber de cine, Sólo para mis ojos y Noir..

Por último, en el haber cinéfilo de Garci hemos de añadir la revista Nickel Odeon, de la que fue su editor; el programa “¡Qué grande es el cine!”, que durante diez años dirigió y presentó en La 2 de TVE, y “Cine en Blanco y Negro” que posteriormente se programó en Telemadrid.

autor: Club de Opinión Benidorm

may 05

Próxima Conferencia organizada por el Club de Opinión Benidorm:

El cine español: asignatura pendiente

Ponente: José Luis Garci

Martes, 13 de mayo de 2014 a las 20.15 h

Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO (con preferencia a asociados)

Cartel JLGarci600px

 

autor: Club de Opinión Benidorm

abr 14

Tras más de 4 años de conferencias y actividades, desde el Club de Opinión Benidorm hemos querido agradecer el inestimable apoyo que hemos recibido de nuestros patrocinadores desde nuestros inicios.

Para ello y como gestso de agradecimiento, en la última conferencia del pasado 9 de Abril, les hicimos entrega de una placa conmemorativa de dicha distinción.

¡Muchas Gracias!

 

Patrocinadores-ClubOpinionBenidorm

Code

09

Intersport

12

Poli & Fani

11

Qualinet

13

Manjares de la Huerta

01

Bancocasa

03

Folies Vacances

06

Benimundo

10

Ultramar

02

Hoteles Medina

05

autor: Club de Opinión Benidorm

abr 07

 

La conferencia tendrá lugar este miércoles 9 de abril en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y tiene como título:

“ETA: Disolución o Derrota”.

ConferenciaMariaSanGil-600px

Este próximo miércoles 9 de abril a las 20:15 el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá una nueva conferencia organizada por el Club de Opinión Benidorm. En esta ocasión la ponente será María San Gil con una conferencia que lleva como título ETA: Disolución o Derrota.

María San Gil, nació en San Sebastián y es Licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 1995 a 1999 fue concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián por el Partido Popular, en junio de 1999 fue candidata a la Alcaldía de San Sebastián por el Partido Popular, y desde ese año hasta el 2002 fue primera teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Desarrollo Económico Empleo y Comercio también en el consistorio de San Sebastián. Desde el año 2000 hasta el 2005 fue presidenta del Partido Popular de Guipúzcoa y en mayo de 2001 encabezó la lista de Guipúzcoa por el PP en las Elecciones Autonómicas Vascas.

En enero de 2002 María San Gil fue autora, junto a Josep Piqué, de la ponencia “Patriotismo Constitucional” en el XIV Congreso Nacional del Partido Popular. En 2003 fue candidata a la Alcaldía de San Sebastián por el Partido Popular y en 2004 fue elegida presidenta del Partido Popular del País Vasco. En Abril de 2005 fue candidata a Lehendakari por el PP en las autonómicas de ese año y desde abril de 2005 hasta julio de 2008 fue presidenta del Partido Popular del País Vasco y Parlamentaria Vasca.

Desde el año 2009 es colaboradora de FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, docente universitaria y consultora, en 2011 publicó el libro de memorias “En la mitad de mi vida” editado por Planeta. Desde 2010 hasta la actualidad se dedica a la labor docente universitaria en temas de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria. Es también consultora y asesora en el área de dirección de personas.

Si necesitáis poneros en contacto con el Club de Opinión de Benidorm aquí os dejamos nuestro e-mail, web y página de Facebook:
clubdeopinionbenidorm@gmail.com
https://www.facebook.com/clubopinion        Benidorm, 7 abril de 2014

autor: Club de Opinión Benidorm