Beniwifi
mar 10

Con motivo de coincidir los actos de celebración del 275 aniversario del hallazgo de la Verge del Sofratge y la conferencia programada para el lunes 16 de marzo a las 20.00 hrs El Club de Opinión Benidorm ha decidido la suspensión de dicha conferencia.

Benidorm a 11 de marzo de 2015

 

Conferencia: Problemas de la justicia y falta de voluntad para solucionarlos

Ponente: D. Cándido Conde-Pumpido Varela

Abogado

Lunes, 16 de marzo de 2015 a las 20.15 h
Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Sinopsis:

Una de las últimas reformas estrella que pretende el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, es la modificación de la LECrim, para la supuesta agilización de las investigaciones, limitando el tiempo de instrucción (únicamente para los casos de corrupciónpolítica) a 6 o 18 meses.

Lejos de ser una medida para agilizar la lucha contra la corrupción, lo que se pretende es ahogar a los juzgados de instrucción, ya de por sí saturados y con una verdadera escasez de medios; generando una situación de impunidad, que únicamente puede beneficiar al delincuente. Es sólo un ejemplo de cómo la justicia del siglo XXI aún vive anclada en el siglo XIX, trasladando expediente en carritos, haciendo uso omiso de los nuevos medios telemáticos y manteniendo arcaicas figuras tan inútiles como obsoletas. La falta de independencia de nuestra justicia frente al poder político y la condena reiterada de Tribunales internacionales por falta de respecto a las garantías completan este triste panorama. ¿A quién beneficia que la justicia no funcione?

ConferenciaCConde-Pumpido600px---ANULADA

 

 

autor: Club de Opinión Benidorm

feb 17

autor: Club de Opinión Benidorm

feb 12

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm este lunes 16 de febrero a las 20:15 horas.

Cartel Isabel SanSebastian600pxEl Club de Opinión Benidorm ha organizado una nueva conferencia para este lunes 16 de febrero. La cita, como es habitual, será a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. La entrada, aunque es libre y gratuita, está limitada al aforo.

El ponente de esta nueva conferencia es la periodista y escritora, Isabel San Sebastián, y la conferencia lleva por título “Desafíos en un año electoral”.

Isabel San Sebastián es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera periodística comenzó en la redacción de La Gaceta del Norte, de Bilbao, y desde entonces ha estado ejerciendo el periodismo de forma ininterrumpida, con frecuencia en varios medios a la vez. Pero además en el año 2000 inició una carrera como escritora que le ha llevado a simultanear ambas actividades y publicar desde entonces cinco ensayos y otras tantas novelas y un libro de relatos cortos.

Además Isabel San Sebastián ha recibido varios galardones periodísticos entre otros el Micrófono de Oro que otorga la Federación Española de Radio y Televisión por su programa radiofónico El Contrapunto en 2012. También por su compromiso en el combate contra el terrorismo etarra Isabel San Sebastián vivió once años del 2000 al 2011 amenazada por ETA y obligada a llevar de forma permanente escolta.

autor: Club de Opinión Benidorm

feb 10

 

Próxima conferencia del Club de Opinión Benidorm:

“DESAFÍOS EN UN AÑO ELECTORAL”

Conferencia de Dña. Isabel San Sebastián Cabasés, periodista, escritora.

Lunes, 16 de febrero de 2015 a las 20.15 h

Salón de actos – Ayto. de Benidorm
Cartel Isabel SanSebastian600px

autor: Club de Opinión Benidorm

ene 19

 

Próxima conferencia del Club de Opinión Benidorm:

“UNA VIDA PARA EL HUMOR”

Conferencia de D. Moncho Borrajo, humorista, escritor y pintor.

Lunes, 26 de enero de 2015 a las 20.15 h

Salón de actos – Ayto. de Benidorm

Cartel M Borrajo600px

autor: Club de Opinión Benidorm

nov 27

Os dejamos la entrevista a Juan Carlos Galindo publicada en El Mirador Benidorm nº7 (27-Noviembre)

El ser humano es corrupto por naturaleza

¡Recuerda: conferencia de Juan Carlos Galindo el próximo lunes 1 de Diciembre!

Entrevista a Juan Carlos Galindo

Para ver el artículo completo, haz click en el siguiente enlace:

FUENTE: El Mirador Benidorm nº7

autor: Club de Opinión Benidorm