El próximo lunes 22 de mayo contaremos como conferenciante con D.ª M.ª Ángeles López de Celis y su conferencia llevará por título «El Palacio de la Moncloa y sus inquilinos. Una historia contada desde dentro.»
La Sra. López de Celis nació en Madrid, es psicóloga y escritora de ensayo y novela, aunque es quizás más conocida porque durante 32 años ha trabajado al servicio de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia: desde Adolfo Suárez a Rodríguez Zapatero.
Es funcionaria de carrera y sigue trabajando en el Ministerio de Interior, en la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
En 2006, Su Majestad el Rey -en atención a sus méritos y a su contribución al proceso democrático de España- le concedió la Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Ha publicado tres ensayos con la editorial Espasa: Los Presidentes en zapatillas, de 2010, El síndrome de Alí Babá, de 2012 y Las Damas de la Moncloa, de 2013.
En la primavera de 2014 vio la luz su primera novela: Las Crónicas de Armikelo en la editorial Odeón.
Acaba de publicar La Diputada, sobre la cara B de una mujer en la vida política.
M.ª Ángeles es una gran comunicadora y participa en foros académicos y culturales y en medios de comunicación siempre que se lo solicitan
El pasado 13 de Marzo tuvo lugar en nuestro Club de Opinión Benidorm una conferencia de gran interés divulgativo y de investigación. Corrió a cargo de Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor muy conocido por sus participaciones en diversos medios de comunicación, especialmente en espacios dedicados al misterio y lo diferente, quien impartió una apasionante charla bajo el título “En busca del Arca de la Alianza y otros objetos sagrados”.
El planteamiento de su exposición consistió en analizar diversos objetos que han polarizado las creencias y emociones colectivas tanto en el ámbito puramente religioso como en el antropológico, planteando su relevancia incluso como elementos de aprovechamiento político. En el turno de coloquio, el Sr. Fernández atendió diversas preguntas que, por lo propio del tema, generaban a su vez nuevos interrogantes muy interesantes.
Presidió el acto el Presidente del Club, Nino Guillén Sarabia, y la presentación del ponente corrió a cargo de César Evangelio Luz. El público, a pesar de las inclemencias del tiempo, demostró con su asistencia la expectación provocada por el conferenciante.
Damos las gracias a Lorenzo Fernández Bueno por habernos acercado un poco más a un conjunto de enigmas que forman parte de nuestro subconsciente colectivo.
Os dejamos la entrevista realizada a Nino Guillén, presidente del Club de Opinión de Benidorm, para el programa Aire Fresco del día, de Gestiona Radio Benidorm.
En ella, nuestro Presidente describe brevemente la historia, la misión y la intención de nuestro Club de Opinión.
También realiza una reseña de la conferencia del pasado lunes 13 de Marzo titulada «En busca del arca de la alianza y otros objetos sagrados» a cargo de Lorenzo Fernández Bueno
Siempre apostando por acercar la cultura a Benidorm.
Próxima conferencia organizada por el Club de Opinión Benidorm:
«En busca del arca de la alianza y otros objetos sagrados»
Ponente: D. Lorenzo Fernández Bueno
Periodista y escritor.
El tratamiento riguroso que hace Lorenzo de los enigmas más significativos de la historia, manejando documentación actualizada e interesantes pruebas gráficas invitan obligadamente a no perderse esta interesante conferencia.
Lorenzo Fernández Bueno nació en Jaén en 1972, es es licenciado en periodismo y escritor.
Ha trabajado como reportero para Onda Madrid y Radio Voz (en el programa Espacio en Blanco). Más tarde dirigió el espacio Enigmas en la Noche en Radio Intercontinental y ha sido guionista y parte del equipo de exploración de las series América Mítica I y II, e Indonesia Mítica, emitidas en La 2 de TVE, y presentado el espacio «Rastreadores de Misterios» (Telemadrid). Fue miembro fundador de la revista Enigmas, dirigida por Fernando Jiménez del Oso hasta su fallecimiento.
Es autor de libros como Las Caras de Bélmez, Historia de una conjura, Operación Al-Andalus, Crónicas del Misterio, Poltergeist, Una Incómoda Realidad, Los Guardianes del Secreto, Víctimas del Misterio y Las Claves del Código Da Vinci.
Ha sido guionista y parte del equipo de exploración de las series América Mítica I y II, e Indonesia Mítica, emitidas en La 2 de TVE, y presentado el espacio «Rastreadores de Misterios» (Telemadrid).
Actualmente es miembro de la famosa tertulia «La zona cero», dentro del programa «La rosa de los vientos», en Onda Cero, colabora con «Lo mejor que te puede pasar», en Melodía FM, es director de las revistas especializadas Enigmas del Hombre y del Universo y Año Cero, y presenta en el canal de televisión DMAX el programa «Enigmas de nuestra Historia».
El próximo Lunes, 13 de Marzo de 2017 a las 20:15h.
El pasado lunes 13 de Febrero, el Club de Opinión Benidorm contó con la participación del relevante periodista D. Alfonso Merlos, ampliamente conocido a través de sus colaboraciones en numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión, entre ellos 13TV y La Cuatro.
Realizó un análisis muy interesante sobre el papel de los actuales medios de comunicación en defender las libertades, así como los riesgos de los excesos de los medios y redes de comunicación a la hora de conformar la opinión pública, motor último de los movimientos sociales en los estados democráticos de Occidente.
Su profundo conocimiento profesional de los medios nacionales y extranjeros le permitió emitir juicios bien fundados sobre cómo las decisiones políticas están cada vez más interrelacionadas con el mundo de las redes sociales, el control de los medios y la revolución tecnológica.
El ponente resultó gratamente didáctico, con numerosos ejemplos y una exposición vivaz, acorde con su conocido quehacer profesional.
El acto fue dirigido por el Presidente del Club, D. Nino Guillén Sarabia, y presentado por D. César Evangelio Luz.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.