Ripollés deja su huella artística en el Club de Opinión Benidorm.

 

El Club de Opinión Benidorm ha celebrado una nueva conferencia este pasado lunes 18 de julio. El artista Ripollés ha sido el conferenciante protagonista de la noche en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Juan García Ripollés es un pintor y escultor español, un genio intemporal de las artes. Siempre ataviado con su pañuelo en la cabeza, se jacta de disfrutar de la naturaleza y hacer cada día lo que le apetece.

Durante la conferencia Ripollés habló sobre sus primeros años en la pintura, sus estudios, su juventud, sus años en París allí «me voy a la aventura, fui un inmigrante cultural, llegué allí por la ilusión de la pintura, fui con el alma ingenua».

«El no tener miedo es la base fundamental de la creatividad» explicó Ripollés.

Describió, durante la conferencia algunos de sus pasos artísticos en los diferentes campos y materias de la escultura y la pintura, especialmente su relación con la técnica del grabado. Así mismo incidió en que sus exposiciones internacionales a lo largo de todo el mundo, con un protagonismo especial en Asia, son parte de su trayectoria como artista, pero es en el campo, en sus talleres estudio es el lugar en el que encuentra su inspiración. Juan García Ripollés ha expuesto su obra a lo largo y ancho de los 5 continentes. Los últimos años ha tenido una fuerte presencia en China y Taiwán donde ha llegado a estar meses trabajando.

Sobre algunas de sus obras, como por ejemplo sus trabajos para el teatro los realiza por «la curiosidad, el querer conocer es lo que me lleva a atreverme a hacer mis obras, hay momentos en los que te sorprendes mucho de ti mismo, de tu propia realidad».

«El ser humano se alimenta por el estómago y por el cerebro, son dos comidas muy distintas. Ahora te lo dan todo triturado con Internet, pero la sabiduría hay que cultivarla» expresó durante la conferencia, que en esta ocasión tuvo un formato diferente ya que la presentación del propio artista, a cargo de Mercedes Ciges, miembro del Club de Opinión Benidorm, fue acompañado por sus propias reflexiones sobre su vida, sus obras y su trayectoria profesional y vital.

Sobre su trabajo artístico señaló que «esa niñez que llevo conmigo, esa ingenuidad, es lo que a mí me da esa diferencia» en el campo artístico.

«Soy un hombre de muchísimas experiencias y me atrevo con todo porque no tengo miedo» aseguró Ripollés.

En el tramo final de la conferencia Ripollés aseguró que siempre ha sido «un ciudadano honesto y hay que defender el arte, no al que compra«.

En el año 2000 recibió el Premio de las Artes de la Comunidad Valenciana.